Baralt: COPEI continúa creciendo y formando nuevos liderazgos

El partido social cristiano COPEI en el municipio Baralt sigue creciendo y formando a las nuevas generaciones para que asuman el protagonismo de los cambios que requiere Venezuela en la actualidad.

El pasado sábado 24 se efectuó el primer taller de formación de liderazgo político “La Juventud y su Rol ante la Situación Política de Venezuela”, con una masiva asistencia de jóvenes estudiantes y profesionales ansiosos por formarse y de participar en los diferentes escenarios políticos, para asumir las riendas que requiere el país en estos momentos, con una visión social cristiana.

El seminario contó con la participación como ponentes del Dr. Jhoel Sangronis profesor universitario, quien colocó el fundamento histórico y dio apertura a la plenaria, seguido del ex diputado copeyano Guillermo Lugo Sarcos, quien expuso la doctrina social cristiana, señalando además que la actividad representaba el renacimiento del Copei en esa zona petrolera.

Para el cierre de la actividad estuvo como invitado el Psicólogo-motivador y pastor Numa Acevedo quien despertó en la juventud un sinfín de emociones que llenaron la actividad de risas, fe y la más profunda convicción que el cambio en Venezuela es evidente y que la juventud debe continuar preparándose para abrir nuevos caminos a la nación.

Acevedo reflexiono diciendo “la gente se pregunta ¿cuándo Venezuela va a cambiar? y la pregunta es ¿cuando tú y yo vamos a cambiar? porque nosotros somos Venezuela”, también se refirió a las nuevas generaciones enfatizando “ hay quienes dicen ¿qué país le vamos a dejar nuestros hijos? , debería ser ¿Qué clase de hijos le vamos a dejar nuestro país” expresó el psicólogo retando a la juventud a cada día ser mejores ciudadanos y a comprometerse a plenitud con la Venezuela por venir.

Por su parte el Lcdo. Blas Medina secretario general de Copei en Baralt manifestó su agradecimiento al equipo organizador, a cada uno de los ponentes y a los participantes quienes asistieron llenos de expectativas que fueron satisfechas en la actividad.

Medina indicó: “estoy agradecido a Dios por su respaldo en lo que hacemos, y con cada joven que hoy vino a recibir lo que este partido predica con hechos, queremos abrirle el camino a la juventud, preparar al hombre del mañana y darle las herramientas necesarias al joven de hoy para que juntos, con propuestas claras sin improvisaciones y tomados de la mano de Dios saquemos a Venezuela de la más profunda crisis social, política y económica que se haya vivido jamás”.

“Nosotros la generación de relevo no somos responsables de los 40 años señalados por el difunto y más grande engañador que ha tenido Venezuela, pero si somos garantes de los próximos 40 años que vienen, es tiempo de escribir las nuevas páginas de nuestra historia, y cada línea debe estar llena de progreso y bienestar social, eso es parte del reto, al que invito a toda la juventud y a los antiguos copeyanos que aún creemos en este país, si se puede ” enfatizó Medina.

Los participantes recibieron un certificado y además tuvieron la oportunidad de expresarse para hacer sus acotaciones generando una sana discusión de ideas que dejo ver el talento que hay en la población del municipio Baralt al que se le augura vientos de profundas transformaciones en el corto y mediano plazo.

copei2 copei5 copei1 copei6 copei4

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...