Bangladesh es golpeada por otra tragedia que deja 22 muertos

A 22 aumentó el número de muertos tras el incendio por explosión este sábado en una fábrica del sector textil en Bangladesh, donde al menos 60 personas resultaron heridas y sobre la que las autoridades han ordenado una investigación.

El inspector general Syed Ahmed, del Departamento de Inspección de Fábricas del país asiático, dijo que del lugar del incendio en la localidad de Tongi, a unos 25 kilómetros al norte de Dacca, se han recuperado hasta el momento 18 cadáveres.

Otras cuatro personas fallecieron en el Hospital Medical College de la capital bangladeshí al que habían sido trasladadas, indicó.

Asimismo, Ahmed señaló que este departamento del Ministerio de Trabajo ha establecido un comité de tres miembros para investigar lo sucedido.

El jefe de la Administración del distrito de Gazipur, S.M. Alam, donde se encuentra Tongi, aseguró que las autoridades locales formaron también un comité de investigación con cinco integrantes, encabezado por un magistrado y que debe emitir un informe en el plazo de una semana.

Alam indicó que la factoría produce principalmente materiales para el empaquetado de productos textiles.

El hecho
Un portavoz de los bomberos, que prefirió no identificarse, declaró que el incendió se produjo alrededor de las 06.00 hora local (00.00 GMT), por la explosión de una caldera.

La tragedia vuelve a golpear una industria en el ojo del huracán en Bangladesh, desde que en 2013 se produjo el derrumbe del complejo textil de nueve plantas Rana Plaza, que causó la muerte de 1.100 trabajadores y heridas a 2.500.

Con unos 25.500 millones de dólares de ventas en el curso fiscal 2014-2015, el 81% del total de exportaciones del país, el sector textil es uno de los principales motores económicos de Bangladesh.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...