Aveledo sobre desición del CNE: Lo grave es que la gente le pierde la fe al voto

El presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios y ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, sostuvo que los números y los tiempos para que se ejecute el revocatorio son posibles, “lo que no se tiene es la disposición por parte del Consejo Nacional Electoral”.

Aveledo insistió que lo importante es la desición del país “el pueblo tiene la decisión y la revocatoria de mandatos es uno de los principios del sistema político venezolano, es base del armazón del sistema constitucional”.

El presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios aseveró que el organismo electoral ha dedicado su tiempo a generar retrasos para la viabilización la participación el pueblo por medio del voto, porque manejan la estrategia de la desmoralización del pueblo y pierdan la fe en el voto como herramienta y no se movilicen”, expresó.

Para Aveledo es importante asumir la responsabilidad del liderazgo alternativo de la MUD porque deben mostrar al país un camino para enfrentar la situación e ir doblegando el empeño del CNE y el oficialismo de gobernar con prescindencia del venezolano.

“Cuando se tiene una mayoría en el país que quiere un cambio, no se puede contener, lo grave de la situación es que la gente le pierde la fe al voto”, sentenció.

Para finalizar Aveledo destacó que la MUD tiene por delante el desafío de mantener la conducción de los venezolanos para lograr el referendo revocatorio y lograrlo este año, lo cual es perfectamente posible “para eso hay que seguir en la lucha y desistir que el 20% sea recolectado por cada estado”, puntualizó.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...