Aumentar el pasaje a Bs. 60 es ilegal, asegura Ricardo Molina #19Sep

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, afirmó en la noche del domingo que el aumento de pasaje en transporte público a 60 bolívares es ilegal, ya que nunca fue decretado en ninguna gaceta.

Molina señaló que los incrementos establecidos en la normativa legal no han sido modificados. “No es cierto. Aún no hay ajuste. Quien lo haga viola la ley. No inciten a cometer delitos contra el pueblo”, comentó.

Vale recordar que ayer el presidente de la Central Única de autos libres y por puesto, José Luis Montoya, anunció que a partir de hoy (lunes 19 de septiembre) habrá un ajuste en la tarifa en la ruta urbana, que pasaría de 45 a 60 bolívares fuertes. También agregó que en Caracas, el costo para trasladarse en unidades públicas podría tener otro ajuste para terminar el año en 100 bolívares.

El viernes de la semana pasada, Hugo Ocando, presidente del Bloque del Transporte de las Líneas del Oeste, informó que el pasaje tendría el mismo precio que dijo Montoya (BsF 60), además acotó que para noviembre se tiene previsto que el aumento sea de 80 bolívares.

A pesar de lo anunciado por Montoya y Ocando, el ministro consideró que “cualquier aumento fuera de lo establecido en Gaceta Oficial es ilegal pero medios opositores incitan a violar la ley”.

DC|EPZ

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...