Aprende a preparar leche de almendras casera

Desde hace unos años es evidente que son cada vez más las personas que optan por dejar de lado la leche de vaca, ya sea por ser intolerantes a la lactosa o simplemente por decisión propia, y optan por leches vegetales. Puede ser de coco, soja, almendras, bueno en realidad hay muchas versiones de diferentes de leches vegetales.

Prepararlas es mucho más simple de lo que uno se puede imaginar, hace un tiempo compartí con ustedes 5 recetas de leches vegetales, hoy te propongo aprender a preparar leche de almendras casera, seguro que una vez que la pruebes jamás volverás a comprarla en la tienda, y si conoces los beneficios nutricionales de la leche de almendras entonces tienes más motivos aún por los cuales elegirla.

Leche de almendras casera

Ingredientes:
1 taza de almendras crudas
3 tazas de agua potable, más agua extra para remojar las almendras
Preparación:
Para poder preparar la leche de almendras, más allá de las almendras, es fundamental contar con una licuadora, un colador y un lienzo para filtrar la leche.

Antes de comenzar, hay que remojar las almendras durante toda la noche, para ello se colocan en un recipiente y se cubren con agua y luego se llevan al refrigerador hasta el otro día.

A la mañana siguiente escurre y enjuaga las almendras. Coloca las almendras hidratadas en la licuadora junto con las 3 tazas de agua potable, si quieres una leche de almendras más espesa usa solo 2 tazas de agua.

Licua primero a velocidad baja y luego a velocidad alta hasta que las almendras estén bien trituradas. Tiene que quedar una mezcla blanca y espumosa.

Coloca el lienzo sobre el colador y el colador sobre un recipiente amplio en el que pueda entrar toda la leche.

Filtra la leche de almendras y escurre bien el lienzo para poder extraer la mayor cantidad de líquido.

Tu leche de almendras casera ya está lista, recuerda mezclar bien antes de usar porque es normal que se asiente ya que es una preparación natural, refrigera y consume dentro de los 5-6 días aproximadamente.

Las almendras trituradas que quedan como “sobrante” de esta preparación se pueden transformar en harina de almendras, si se secan en horno a temperatura baja. Se extienden formando una fina capa en una asadera y se llevan al horno a temperatura baja hasta que estén secas.

Quién iba a decir que solo con una taza de almendras se puede preparar leche y harina, sin duda alguna un ingrediente de lo más versátil.

DC|iMujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...