Antonio Díaz conquistó su tercer título del kata mundial en Open de Alemania

El venezolano Antonio Díaz demostró que está de regreso a la cúspide del kata mundial al conquistar ayer un nuevo título, el del Open de Alemania de la Premier League Karate 1.

El mirandino se impuso en la final al español Damián Quintero por 3-2 en un combate que calcó la historia escrita en el Open de Austria del circuito rentado, en abril de este año, cuando Díaz derrotó a Quintero en la final. Díaz usó ayer el kata anan dai y Quintero puso sobre el tatami el chatanyara.

Con seis ronda disputadas antes de la final y contando el combate con Quintero, Díaz cedió apenas cuatro puntos a lo largo del extenso draw de kata en Hamburgo, uno de los más largos de la temporada junto al del Open de París (enero) y el de Austria.

“El torneo fue un muy buen fogueo porque es el evento que tengo con mayor participación de atletas”, explicó el campeón a su equipo de prensa. “Estaban todos los duros menos Kiyuna (Rio de Japón)”.

“El mundial serán menos atletas. En el anterior no pasaban de 75. Creo que Austria y Alemania (los dos Open de la Premier League disputados y ganados) me ayudan también psicológicamente para llegar mejor al mundial”.

El venezolano, adicionalmente, ha podido conquistar dos torneos de mucho nivel poniendo en práctica el kata anan dai, de muy poca exhibición a nivel mundial, tras sacrificar en rondas previas su mejor figura, suparimpei: “Haberlo usado en Austria y aquí me da confianza para ponerlo en práctica”. En los dos últimos años, Díaz ha usado esta figura corta y explosiva en apenas tres eventos el Open de Estados Unidos (2015), Austria y Alemania.

Díaz regresará a Venezuela para descansar por pocos días antes de comenzar su preparación para el Mundial.

EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...