Ángel Machado: “Arias tiene la educación del Zulia en cuatro bloques”

Inicia el período escolar 2016 – 2017 y los jóvenes de la parroquia San Isidro en Maracaibo siguen esperando que abran las puertas del Liceo Hermana Luisa Rosa Sandoval del Castillo, denunció el concejal de Maracaibo, Ángel Machado, quien inspeccionó la institución educativa.

Machado, también coordinador político regional de Voluntad Popular, señaló que el Gobernador del estado se comprometió el pasado 14 de agosto con los vecinos a culminar esta institución educativa, y aún está con paredes sin terminar, sin techo y sin piso.

1 2 3

“Este liceo debería estar beneficiando a más de mil niños de la parroquia San Isidro, pero hoy que inicia el año escolar no abrió sus puertas. Los niños no podrán desarrollar sus talentos ni capacidades por la incompetencia de Arias. Lo que deberían ser salones de historia, literatura y matemática, lamentablemente son salones a medio construir, sin pupitres y sin iluminación”, manifestó.

El edil marabino responsabilizó a Francisco Arias Cárdenas de privar del derecho a la educación a los niños zulianos. Indicó que en el Liceo Hermana Rosa Sandoval del Castillo fueron invertidos más de 100 millones de bolívares y la obra, “es un monumento a la desidia, a la corrupción, y una muestra más de la incompetencia de Francisco Arias Cárdenas”.

Inseguridad en las escuelas

Durante la inspección al Liceo, Machado afirmó que de acuerdo a las cifras del Sindicato Unitario del Magisterio Zuliano (SUMA) hasta el mes de julio 95% de los colegios que hay en la región fueron víctimas de la inseguridad por la falta de planes preventivos y de patrullaje. “Lamentablemente estamos ante un Gobernador que no se preocupa por el bienestar del pueblo. No concluye las obras que promete y no vela por la seguridad de los niños, educadores y personal obrero de los planteles”, sostuvo.

El coordinador político regional de Voluntad Popular aseguró que ninguno de estos hechos quedará impune y que seguirán los pasos del diputado Lester Toledo para denunciar todos los hechos de corrupción en el estado.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...