Alcalde de Lagunillas exige al Gobierno recursos para cancelar aumento salarial

La crítica situación que viven las alcaldías del Zulia, y de gran parte del país, también se refleja en la alcaldía de Lagunillas, pues ante la falta de recursos económicos, se ha visto imposibilitada de cancelar compromisos de aumentos salariales e incrementos de la tarjeta de alimentación.

A juicio del alcalde de Lagunillas, Mervin Méndez, los recursos provenientes del situado constitucional, sumados a los ingresos propios por concepto de patentes y otros impuestos municipales, no son suficientes para cubrir tanto los compromisos salariales como los gastos de inversión en obras y servicios, debido a los aumentos de sueldo y de ticket de alimentación, muy justos por cierto, decretados por el gobierno nacional.

En ese sentido, solicitamos créditos adicionales por un monto de 680 millones de bolívares, de modo que pudiéramos culminar la gestión anual al día con los compromisos de pago de los trabajadores y empleados de la corporación municipal. No obstante solo hemos recibido dos créditos adicionales por un monto total de 186 millones de bolívares, lo que dificulta cumplir con los pagos de los dos aumentos salariales y el ajuste del ticket de alimentación.

Entendemos la difícil situación que vive el país ante la merma de los ingresos, sin embargo es imperativo que se envíen a las regiones los recursos necesarios para cumplir con los decretos del gobierno nacional en materia salarial y de ticket de alimentación pues, como ya he reiterado, la alcaldía no cuenta con los recursos para hacer frente a estas obligaciones legales.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...