Al menos 1300 empleados de Corpoelec han renunciado en los últimos 30 días

Acoso laboral, bajos sueldos y eliminación de beneficios socioeconómicos han sido factores determinantes para que al menos mil 300 empleados de la Corporación Eléctrica Nacional renunciaran a sus puestos de trabajo en el último mes.

La cifra representa el 3 % de la totalidad de la nómina de 42 mil trabajadores de la empresa.
Así lo aseguró Reinaldo Díaz, directivo del Sindicato de Trabajadores Eléctricos de la Gran Caracas, Miranda y Vargas, quien informó que en la empresa, anteriormente bajo administración del sector privado, no hay incentivos para que el personal se mantenga.

“Se han ido ingenieros, químicos, linieros y técnicos, entre otros, con más de 15 años de experiencia porque se cansaron del acoso laboral y las malas condiciones socio-económicas y de seguridad industrial”, dice.

El sindicalista añade que algunos decidieron emigrar en búsqueda de mejores oportunidades laborales o han tocado las puertas en otras empresas. Sin embargo, la deserción masiva del personal calificado afecta la prestación del servicio y deteriora la industria.

La contratación colectiva tiene más de cinco años vencida y las largas que le ha dado el Gobierno a la firma, ha agudizado la situación.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...