ACIL exhorta a las autoridades a respetar los derechos de su presidente

Luego de la detención del presidente de presidente de la Asociación de Comerciantes de Lagunillas (Acil), Luis Hernán Schotborgh el pasado jueves, el organismo emitió un comunicado exigiendo, entre otras cosas, respeto a los derechos del detenido.

Comunicado: 

La Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Municipio Lagunillas – ACIL, manifestó el apoyo total e irrestricto a su Presidente, Ing. Luis Schotborgh, quien actualmente enfrenta una situación difícil que afecta su dignidad y limpia trayectoria como ciudadano y dirigente empresarial en pro de todos dentro y fuera del Municipio Lagunillas.

Como institución seria y responsable, con probada trayectoria en nuestra comunidad, ACIL solicita a las autoridades del Ministerio Publico, que apliquen todos los mecanismos necesarios, dentro el derecho positivo , a fin de llegar a la verdad verdadera y se esclarezcan los hechos que demostrarán la inocencia del Ing. Luis Schotborgh , quien siempre ha mantenido una limpia trayectoria como empresario y dirigente empresarial , siempre en pro del desarrollo de nuestros afiliados, del municipio y de la comunidad en general, demostrando que con el trabajo constante y honesto se puede ser un exitoso empresario, además de un buen padre y esposo para su familia.

Lamentablemente, recientemente fue víctima de una probable extorsión, por lo que siguiendo los valores familiares y ciudadanos, procedió a denunciar ante las autoridades competentes que atienden a víctimas de estos casos.

En ningún momento entendimos- señala el comunicado- porqué de ser acusador de un probable delito del que estaba siendo víctima, paso a ser acusado y perseguido de otra situación que pedimos a las autoridades se esclarezca totalmente, pues para esto se realizo en su residencia un descomunal despliegue policial con la participación de mas de un organismo policial, afectando a sus vecinos y a sus menores hijos que se encontraban atemorizados en su casa.

ACIL asegura a la comunidad en general y a sus Afiliados, que bajo la dirección de la Junta Directiva, continuaran con sus actividades y todos sus proyectos que siempre han estado en la búsqueda del bienestar de todos ustedes y del Municipio en general. Finalmente, ACIL reitera su apoyo al Ing. Luis Schotborgh y a toda su familia, y espera el correcto proceder de las respectivas autoridades, incluyendo del Ministerio Público, a fin de que se garantice su integridad física y sus derechos ciudadanos.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...