Acción Democrática Zulia se solidariza con Lester Toledo

El partido Acción Democrática (AD) en el Zulia emitió un comunicado en el que se solidariza con el dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, quien en las últimas semanas ha sido perseguido por el Gobierno nacional.

En el texto, la tolda blanca condena la sistemática persecución contra el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y los allanamientos sin orden judicial a su residencia y a la de sus familiares, así como las declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol, quien informó que existe orden de aprehensión contra Toledo por “asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo”.

Acción Democrática exhortó “al régimen de Nicolás Maduro a que cese acciones represivas que se contraponen a lo que es un verdadero estado democrático”. A continuación el presente comunicado:

ACCIÓN DEMOCRÁTICA
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL ZULIA
SECRETARIA GENERAL
El Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática, el verdadero partido del pueblo, deplora y condena la escalada de persecución, hostigamiento y acoso políticos implementada por el régimen de Nicolás Maduro, a raíz de las acciones de calle promovidas por la Mesa de la Unidad Democrática con la Toma de Caracas, realizada multitudinariamente el primero de septiembre con la finalidad de presionar y exigir al régimen de Nicolás Maduro y al Consejo Nacional Electoral la realización del referendo revocatorio para este año 2016.

El régimen de Nicolás Maduro ha traspasado la raya amarilla y ha puesto en peligro fundamentales garantías constitucionales que son características de un régimen democrático. En el caso del diputado LESTER TOLEDO, quien goza de inmunidad parlamentaria, ha sido objeto de una sistemática persecución, seguimiento y espionaje de las fuerzas de seguridad del gobierno por órdenes superiores, provenientes de altos personeros cuya moral y honestidad se encuentra seriamente cuestionada por haber sido acusados formalmente por la justicia de los Estados Unidos de estar implicados en graves delitos de lesa humanidad, como es el tráfico de drogas.

Acción Democrática reprueba las medidas de allanamiento practicadas de manera represiva y sin mayores fundamentos, mediante patrañas e infundios, a la residencia del dirigente político LESTER TOLEDO, así como los actos de barbarie cometidos contra su señora esposa, sus hijos y el resto de sus familias que son asediados frecuentemente por las fuerzas fascistas del régimen.

Acción Democrática formula un llamamiento al régimen de Nicolás Maduro a que cese acciones represivas que se contraponen a lo que es un verdadero estado democrático porque su gobierno fue electo en unas elecciones libres y de seguir este camino perderá su legitimidad y origen para entrar en la categoría de gobierno forajido o fallido con las consecuencias que ello implica.

Acción Democrática exige el restablecimiento pleno de las libertades democráticas y del derecho de los venezolanos y sus líderes a realizar o promover manifestaciones y otras actividades debidamente facultadas por la propia Constitución, y evitar la actuación de las fuerzas represivas en contra de los participantes en estas actividades de protestas pacíficas.

Acción Democrática se identifica con el sentir del pueblo zuliano y venezolano en su aspiración de vivir en una democracia con real contenido, donde se pueda vivir en paz y donde no existan perseguidos ni mucho menos presos políticos ni exiliados por el presunto delito de pensar diferente.

Acción Democrática invita al pueblo zuliano y venezolano en general a participar activamente en las acciones de protesta y demás actividades de calle que se pongan en marcha por parte de la MUD para presionar al gobierno de Nicolás Maduro a respetar los principios democráticos que son sagrados para los venezolanos. No podemos mantenernos imparciales en el grave momento que vivimos los venezolanos.

Finalmente, Acción Democrática exige al gobierno dejar sin efectos las acusaciones que han montado en contra del dirigente de Voluntad Popular LESTER TOLEDO y al mismo tiempo el cese del hostigamiento contra él y sus familiares que se encuentran viviendo momentos muy desagradables por la injusticia a que se encuentra sometido.

«POR UNA VENEZUELA LIBRE Y DE LOS VENEZOLANOS»

PAN,TIERRA Y TRABAJO.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...