Abatido cabecilla de secuestradores en Caracas

Durante labores de investigación realizadas por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en la comunidad de Artigas, parroquia San Juan, municipio Libertador de Caracas, cayó abatido alias “El Tronquito”, cabecilla de una banda delictiva dedicada al secuestro, homicidio y extorsión en la zona.

El hecho se suscitó luego que los uniformados avistaran una casa donde se escondían varios miembros de esta banda; cuando la comisión policial rodeó la misma, Essenfeld Dioxi Bernal Kisler, desenfundó su arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 mm, sin seriales visibles contra la comisión, situación que ocasionó un enfrentamiento, donde el mismo resultó herido.

Posteriormente, Bernal Kisler fue trasladado por las autoridades hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, donde luego de unos minutos falleció.
Las pesquisas realizadas arrojaron que, el hoy occiso, se encuentra involucrado en el homicidio del oficial CPNB Jesús Rafael Morales, hecho ocurrido el pasado 4 de febrero de 2015 en la calle Venezuela, de la referida parroquia caraqueña.

Además, se encontraba fugado de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, en la que pagaba condena por el delito tipificado contra la Extorsión y Secuestro.

Detenidos en Caracas

Por su parte, los Polinacionales detuvieron a Raúl Antonio Avendaño Colmenarez (22), a quien luego de realizarle la inspección corporal le incautaron un arma neumática, calibre 4.5 mm. El hecho sucedió en la avenida principal de La Silsa, parroquia Sucre de Catia.

Para el momento de su detención se desplazaba en una moto, marca Empire, modelo Horse, placa AC5R06G.

En otro caso, también fue aprehendido un adolescente, durante un punto de control y círculo activado por los oficiales de seguridad en el sector La Quebradita I, parroquia La Vega de Caracas.

Al observar la comisión policial, el mismo tomó una actitud sospechosa, por lo que se le realizó la inspección corporal y se le decomisó un facsimil, tipo revolver.
Mientras que en el sector Carapita, parroquia Antímano, fue puesto a la orden del Ministerio Público, Jesús Rafael Jiménez Blanco (25), a quien le incautaron 10 envoltorios de presunta marihuana, con un peso de 30 gramos.

Finalmente, fue capturado José Luis Zapata Perdomo (23) durante un dispositivo de seguridad implementado en la avenida principal La Moran. A este individuo las autoridades lo despojaron de 10 envoltorios, tipo cebolla, de presunta cocaina, con un peso de 12 gramos.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...