A las 4 comadres del CNE, por Lester Toledo (@LesterToledo)

Evitar el referendo revocatorio en el 2016 toda costa, fue lo que ayer hicieron las cuatro comadres del Consejo Nacional Electoral (CNE), al anunciar que la recolección del 20% debe ser por estado, con 5.392 máquinas y 1. 355 centros en todo el país.

 

A pesar de esta marramucia, de este anuncio chucuto e impregnado de la bajeza más pura; nosotros no desistimos de la lucha para revocar a Nicolás Maduro y su pandilla este mismo año.

 

Señoras comadres del CNE, ustedes dilataron el tiempo  para frenar la ejecución del mecanismo constitucional con el contamos los venezolanos para poner fin a esta crisis humanitaria que nos está matando; cómo se ve que ustedes van de su casa al trabajo y hacen las compras fuera del país y no se dan cuenta de este desastre que ha costado sangre, lágrimas y hasta la vida de miles de inocentes.

 

Escribo desde la clandestinidad, producto de la persecución de un gobierno que se mantiene de forma ilegítima precisamente porque ustedes han decidido darle largas a la convocatoria del referendo revocatorio.

 

Lo que hemos sufrido mi familia y yo en términos de persecución política, no se compara en nada con el sufrimiento de una joven que pierde su padre o abuelo en un hospital por falta de medicinas;  no se compara con el desespero de una madre que tiene que escuchar a sus hijos llorar de hambre porque el actual modelo del gobierno se encargó de destruir el aparato productivo venezolano, o el oficial de policía que tiene que cargar semanalmente a un compañero muerto porque ni ellos se salvan de la violencia y la inseguridad.

 

Estas cosas no son historia de una novela de drama, ni producto de mi imaginación; esto pasa todos los días aquí en Venezuela señoras rectoras del CNE; son historias que he visto con mis propios ojos en los recorridos que hemos hecho por todo el Zulia.

 

Cada día que pasa en donde se agudiza el sufrimiento de los venezolanos debe estar en su conciencia y entre sus responsabilidades, es el CNE la institución que hoy tiene la capacidad y la obligación, según la Constitución, de darle a los venezolanos la posibilidad de salir de este desastre como lo plantea el artículo 72 de la Carta magna: convocar a la brevedad posible un referendo revocatorio que permita un diálogo de más de 20 millones de venezolanos, pero no en unas mesas de negociación, sino más bien a través de un diálogo en las urnas electorales.

 

Ya el pueblo recogió sus firmas, ya fuimos en condiciones paupérrimas al proceso de validación, con pocas máquinas, sin cobertura en todos los municipios, con maltratos de la Guardia Nacional, aguantando sol, lluvia, entre otras vicisitudes; y hemos superado uno a uno todos los obstáculos. Y por si hacía falta dar alguna demostración más de civismo y que es una inmensa mayoría de venezolanos los que quieren el revocatorio, ustedes mismas pudieron ver las imágenes del 1 de septiembre

 

Ahora me pregunto ¿Qué quieren ustedes, que el país entre definitivamente en una guerra civil?, ¿Que él hambre y la anarquía se apoderen de las calles de Venezuela? Absolutamente nadie en la Unidad Democrática quiere eso. Parece que es el juego de solo cuatro comadres que tienen los ojos del mundo puestos encima y a quienes por sus actuaciones de hoy, la historia las va a juzgar para siempre.

 

Cuatro comadres, que estoy seguro también tienen familia, cuatro comadres que hicieron un juramento de defender al pueblo y la Constitución cuando asumieron como rectoras, cuatro comadres que tienen que demostrar si están con los intereses de esta patria, Venezuela, o con los intereses cubanos y de otros países a quienes no les conviene la salida de Nicolás Maduro porque ha sido el gobierno que más se han chuleado en términos de petrodólares.

 

Señoras del CNE, ustedes serán responsables de lo que aquí pase y la historia las juzgará, no lo olviden.

 

DC / Lester Toledo / Diputado CLEZ / @LesterToledo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...