A juicio exjuez por favorecer a procesados del caso Makled

El exjuez del Área Metropolitana de Caracas Alí José Fabricio Paredes, de 39 años, fue enviado a juicio por presunto favorecimiento de procesados en el caso Makled.

La acusación contra Paredes fue ratificada por presuntamente incurrir en el delito de denegación de justicia en la modalidad de favorecimiento a procesado, tipificado en la Ley Orgánica de Drogas.

El exjuez mantiene medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 30 días y la prohibición de la salida del país. Tampoco puede movilizar sus cuentas bancarias ni enagenar y gravar bienes, muebles e inmuebles.

En la envestigación se evidenció que el exjuez habría favorecido a los implicados en el caso Makled al dictarles condenas que oscilan entre 14 y ocho años de prisión por delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y legitimación de capitales.

Fabricio Paredes fue detenido el pasado mes de febrero por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en el Valle.

Walid Makled fue acusado en su oportunidad por los delitos de asociación para delinquir y sicariato en grado determinador en perjuicio del periodista Orel Sambrano y el médico veterinario Francisco Larrazábal, pero en su decisión el exjuez lo absolvió por esos delitos y por ocultamiento de arma de fuego, calificación penal que no fue incluida por los fiscales del caso en la acusación.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...