Diario Contraste

Resumen | Multimedia | Contacto

  • Zulia
  • Sucesos
  • Política
  • Nacional
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Zona Relax
    • Salud
    • Tecnología
    • Sexo
  • Insólito
  • Opinión
  • Predicciones
Belleza, Zona Relax

6 Tips para tener una melena de envidia

13 septiembre, 2016 · Por Cristian Vargas
Enviar por Whatsapp · Imprimir · Enviar por Email

1. Ponerle anticonceptivos al shampoo hará que mi pelo crezca más rápido
No existe estudio alguno que compruebe su eficacia, aunque hay mujeres que juran que su pelo se transformó al incluirlos.
Mejor te recomendamos utilizar productos especializados o complementos de colágeno [1 y 4], que sí ayudan a que se fortalezca el pelo y de este modo crezca más rápido.

2. El pelo se debe cortar cada dos meses
No es regla; sin embargo, Gabriel Samra, estilista de Pantene, afirma: “A las mujeres que tienen el pelo medianamente largo o largo, les recomiendo cada tres meses cortarse las puntas para tenerlo sano. Si disponen de un bob o un pixie, obviamente no pueden esperarse tres meses porque pierden el corte, tendrían que ir cada mes y medio, como un mantenimiento”.

3. Lavarte el pelo diario es malo
No hay nada que avale esta teoría, de hecho cada cultura tiene una perspectiva diferente, generalmente las latinas (sobre todo las mexicanas) se lavan el pelo a diario, mientras que las europeas pueden dejar pasar hasta cinco días entre lavada y lavada.
“Sugiero dejar un día de por medio, ya que la grasa o el aceite natural ayuda a la hidratación y lo mantiene sano, si lo haces a diario no dejas que la misma grasa natural recorra la hebra capilar”, menciona Samra.

4. El secreto para unas puntas sanas es no teñirte el pelo
No necesariamente, todo depende de los cuidados que le des a tu cabello y de tu alimentación.
“Todo empieza por dentro, así que mantén una dieta balanceada y sana, y asegúrate de consumir muchos aceites esenciales, como los que están en las nueces, y mantén tu cuerpo hidratado”, recomienda Thomas Taw, experto en reparación de cabello en Sedal.
También procura agregar mascarillas capilares regularmente para reconstruir.

5. El acondicionador engrasa el pelo, es mejor no usar
Este es un error fatal, pues el acondicionador, aparte de suavizar, hidrata el pelo, por eso es complemento del shampoo, el segundo humecta, mientras que el primero limpia.
“Su uso debe ser diario, pues lo que hace es mejorar las propiedades de flexibilidad del cabello. Una melena acondicionada se estropea menos”, menciona Miquel García, director artístico y de educación a nivel internacional de Revlon.

6. Si te arrancas una cana, te salen más
Ese es el mayor mito del pelo, asegura Taw. Así que puedes deshacerte de los molestos pelitos blancos sin remordimiento alguno, dile adiós a la idea de que se multiplicarán.
Pero, ¿por qué no mejor teñirlos? Aprovéchalos para un cambio de look.

DC|Cosmopolitan

envidiamelenatenerTips

Recibe noticias al instante, donde te encuentres, y directo a tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DiarioContraste

Compartir Tweet
Loading...

Lea también

  • Salud

    Te enseñamos como identificar los lunares cancerígenos (Fotos)

  • Recetas

    Pescado con aceitunas, tomate y limón

  • Salud

    Actividades de alto impacto aceleran degeneración de cartílago en rodillas

TU OPINIÓN VALE...

TOP 10 MÁS LEÍDO HOY

  • Motín en sede de PoliCarabobo deja efectivos heridos y reos muertos (Fotos+Videos)
  • Botaron a una periodista de Vive TV tras denunciar en vivo acoso laboral (Video)
  • Predicciones #19Mar: “El Milagro de lo esperado, es alcanzado” Misterpopo Celestial (@antenax2)
  • ¡Aterrador! Coloca cámaras en casa y entiende por qué su hija tiene miedo
  • ¡Atentos! Éste es el cronograma definitivo de racionamiento eléctrico para el Zulia
  • Estos son los pasos para acceder al registro para adquirir el Petro
  • Prepara un delicioso arroz con coco en sólo cuatro pasos
  • Extraoficial: 78 fallecidos tras motín e incendio en Comandancia General de Policarabobo
  • Tres venezolanos muertos al volcar vehículo en un estacionamiento aéreo en Panamá
  • Consulta por la Cédula de Identidad Listado de Amor Mayor
  • Zulia
  • Sucesos
  • Política
  • Nacional
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Zona Relax
    • Salud
    • Tecnología
    • Sexo
  • Insólito
  • Opinión
  • Predicciones

© 2012 DiarioContraste.com

✕