5 rutinas para frenar la caída de cabello

Los rayos de sol y el agua de piscina o del mar, seguramente fueron parte de tu rutina en el verano, por lo que tu cabello puede lucir ahora realmente dañado ante la exposición a estos elementos que por lo general lo resecan y queman, lo que conlleva a que se caiga en grandes cantidades y que su crecimiento sea más lento.

Si este es el caso, entonces querrás leer este artículo, porque aquí te contamos cómo devolverle el brillo, el movimiento y la estructura a tu cabello, además de los cuidados a tomar en cuenta para esta temporada de otoño, según el portal enfemenino.com.

1. Mascarilla, sérum y acondicionador serán tus aliados de por vida. Utiliza cada producto de la forma correcta. Aplica el acondicionador sobre el cabello recién lavado, de medios a puntas, déjalo actuar unos minutos y aclara tu cabello. Haz lo mismo con la mascarilla y no te olvides de convertir su uso en algo que forme parte de tu rutina, hazlo 1 ó 2 veces por semana. A la hora de aplicar el sérum, extiéndelo sobre las puntas una vez tu cabello esté seco o húmedo y ya sabes que no es necesario aclararlo.

2. Cuida tu alimentación. Las vitaminas A y C ayudan a fortalecer el cabello ya que aumentan la producción de sebo en el cuero cabelludo por lo que el pelo queda más fijado, así que ya sabes, las verduras de hoja verde son perfectas para una alimentación equilibrada y un pelo fuerte. El omega 3 también favorece la producción de sebo así que no lo pierdas de vista.

3. La vitamina C ayuda entre otras cosas al crecimiento del pelo, así que ya sabes, todos los días un zumo de naranja y si quieres puedes añadirle una zanahoria y, además de hacerte un rico batido, estarás alimentando tu cabello con una buena dosis de vitamina A.

4. Y tampoco te olvides del hierro, las proteínas y la biotina, o lo que es lo mismo: ¡come legumbres para tener una melena de lo más fuerte!

5. Huye del secador. Aunque sea mucho más rápido, reseca enormemente el cabello y favorece su caída. Opta siempre que puedas por dejar que tu cabello se seque al aire. Aunque en verano un moño, una coleta o un sombrero parezcan tus mejores aliados ante el calor, evita su uso siempre que tu cabello esté mojado o estés sudando. La falta de transpiración acelera la caída del cabello.

DC|MD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...