4 complementos de belleza que necesitas poner en pausa

Extensiones de pelo
Por estar cerca de tu cuero cabelludo es difícil lavarlo, lo que causa acumulación de células muertas y que no se estimulen los folículos. El peso provoca quiebre y adelgazamiento de tu pelo.

– CUÁNDO HACERLO: Cada dos o tres aplicaciones (más frecuente para pelo delgado), dice Lisa Richards, cofundadora de RPZL, un salón de extensiones en NYC. Luce tu melena natural por una semana

– DURANTE EL BREAK: ¡Córtalo! Deshacerte de las puntas abiertas es más fácil sin las extensiones. Usa shampoo cada tercer día y una mascarilla con base en aceite, ya que no la puedes usar con extensiones (porque disuelven el pegamento).

Pestañas postizas
Incluso la técnica más cuidadosa puede costarte unas pestañas escasas y frágiles. Todo es culpa de su peso, más los adhesivos industriales en las pestañas semipermanentes.

– CUÁNDO HACERLO: Después de tres aplicaciones seguidas tómate un mes de descanso. Es lo mínimo que necesitas para que se complete el ciclo de crecimiento, dice Courtney Casgraux, cofundadora de GBY Beauty, un bar de pestañas en L.A.

– DURANTE EL BREAK: Usa un suero fortalecedor como el de Full Lash Serum, de Shiseido, que nutre y da volumen. Y antes del rímel, un primer de fibra como el de Make Up For Ever.

Manis de gel
El gel no es el problema, es el proceso de quitarlas (hasta cuando lo hace un profesional). Levanta las capas de tus uñas y las ablandece con el tiempo, explica Madeline Poole, embajadora global de color para Sally Hansen.

– CUÁNDO HACERLO: Después de tu tercer mani de gel descansa por dos semanas, dice Poole.

– DURANTE EL BREAK: Usa un tratamiento fortalecedor como Complete Care7en1Nail Treatment, de Sally Hansen, que nutre las uñas con su base natural: keratina. Y cuidado con esos bordes irregulares (se pueden eganchar en algo y romperse).

Maquillaje
Si tu piel está limpia cuando vas a pegar el ojo (en esa parte del día cuando tu cuerpo entra en la etapa de reparación de piel), todo bien, explica Meghan O’Brien, dermatóloga de Physi- cians Formula. Pero reposar un día te da tiempo para usar mascarillas y peels para acelerar el proceso de reparación.

– CUÁNDO HACERLO: Una vez por semana, por lo menos por cuatro horas. Así tu piel absorberá los beneficios del tratamiento sin obstáculos.

– DURANTE EL BREAK: Lava tu cara con un power brush (como Clarisonic Mia 1) para asegurarte que tus poros queden limpios y libres de células muertas. Después alterna un peel con una mascarilla una semana sí y otra no.

DC|Cosmopolitan

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...