22 heridos y un muerto tras explotar una granada durante preparativos de fiesta en la PGV

A la una y 45 minutos de la tarde de hoy se reportó una explosión dentro de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en el estado Guárico, específicamente en el anexo conocido como Centro Penitenciario Los Pinos, que dejó como saldo a 16 reclusos heridos y uno fallecido. Además, hubo seis familiares heridos, lo que contabiliza un total de 22 afectados por el hecho.

Leer también: Explosión de granada en la PGV deja más de 30 heridos #14Sep

De acuerdo con fuentes policiales, se trató de una granada que manipulaba un recluso y detonó de forma repentina. La información fue confirmada por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Todos los afectados por la onda expansiva fueron llevados al Hospital Israel Ranuarez Balza.

Preparaban fiesta

Se supo de forma extraoficial, que en el centro penitenciario estaban realizando los preparativos para la fiesta de cumpleaños de uno de los líderes negativos conocido como «Franklin La Guaira», la cual se realizaría desde este viernes hasta el domingo.

Para ello habían ingresado 160 cajas de distintos licores, se había autorizado el ingreso de un grupo de invitados especiales, familiares y tres agrupaciones musicales de salsa, además de un autobús con animadoras.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...