Yulimar Rojas salta a la final en Rio #13Ago

La venezolana Yulimar Rojas se posicionó entre los mejores 12 registros del grupo A con una marca de 14.21mts y pasa a la final en la prueba de salto triple en torneo de atletismo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en Brasil.

En la final competirán 12 atletas. El avance fue directo para quienes lograron un salto de al menos 14.30 metros, mientras que el resto se definió por las mejores marcas en los dos Grupos de clasificación.

La griega Paraskevi Papachristou pasó de forma directa en el Grupo A, con un salto de 14.43 metros.

En el Grupo B accedieron directamente a la final la colombiana Caterine Ibargüen, medallista de plata en Londres 2012, con un solo salto de 14.52 metros, y la campeona olímpica en Londres 2012, Olga Rypakova, de Kazajistán, con marca de 14.39 metros en su segundo intento.

La esbelta trigueña criada en Anzoátegui es la mejor proyectada del país y gran candidata a meterse en los dos primeros puestos del podio. Plata es la medalla que le adjudican los expertos a Rojas, pero el tiempo se acaba y el momento se acerca. “Yuli” podría traer la segunda medalla obtenida en salto triple luego de que Asnoldo Devonish ganara la de bronce en Helsinky 1952.

Ambas latinas lograron los mejores récords de la temporada: 15.04 para la cafetera y 15.02 de la vinotinto; y las dos son las únicas que lograron superar los 15 metros en todo el 2016.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...