Vicepresidente Istúriz vuelve a asomar la posibilidad de aumento de sueldo

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó que el gobierno podría anunciar otro incremento salarial. «Tenemos que ir ajustándolo en la medida en que vamos siendo golpeados por la inflación. Que nadie se sorprenda si viene otro aumento, podría ocurrir». Explicó que podría ser por vía del bono de alimentación.

Añadió, en un consejo económico, que el Ejecutivo ha supervisado 1.004 empresas: 502 petroleras, 100 públicas y 402 privadas. Dijo que esta semana inspeccionarán la planta Colgate y la industria de pañales Guayuco.

Descartó que por ahora se vaya a un solo tipo de cambio. «El nuevo régimen cambiario ha sido muy discutido porque hay gente que cree que debemos tener un solo cambio. Nosotros sostenemos que tenemos que tener, por ahora, un dólar protegido para abordar los problemas de la alimentación y de los medicamentos, y tener un dólar flotante».

Señaló que la falta de dólares ha sido un problema difícil de abordar. «Si nosotros incluyéramos al mercado unas cuantas divisas, por supuesto que estaríamos en mejores condiciones de golpear al dólar paralelo, esa es la verdad real, pero tenemos que trabajar con lo que tenemos no con lo que deseamos, y eso son las realidades».

Aseguró que protegerían el empleo. «Uno de los logros de la revolución es que tiene una baja tasa de desempleo».

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...