Viceministro de Trabajo no descarta otro aumento para este año

El viceministro de Inspección, adscrito al Ministerio del Trabajo, José Ramón Rivero afirmó: “en el caso negado, que no lográramos corregir el tema especulativo, volveremos a decretar un aumento del salario. Yo no soy vocero para decir que va a venir otro aumento de salario este año, pero el Presidente (Maduro) no cerró esa posibilidad”.

Según Rivero es “incorrecto” decir que un aumento de este tipo genera más inflación para el viceministro “la mano de obra activa en Venezuela está en torno a los 11 millones y todos van a salir beneficiados del ticket de alimentación y salario mínimo, (…) si un trabajador del sector privado está por encima de Bs. 22.576 (salario mínimo) no hay obligación para la parte privada de hacer un ajuste, aún nuestra recomendación general es que se hagan ajustes para que no haya distorsiones en el tabulador.

Sobre los despidos que podría generar este aumento salarial, Rivero, recordó que no puede haber un despido sin una justa causa y el despido debe ser autorizado por el ministerio de trabajo.

Hace unos días, Fedecámaras capítulo Monagas, afirmó que para finales de año, al menos la mitad de los trabajadores de esa entidad quedarían sin empleo, dado el incremento salarial realizado por el Ejecutivo Nacional.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...