“Venta de alimentos importados merma poder adquisitivo de los zulianos”

“Si en Venezuela alguien ha sufrido los errores de la política económica de este Gobierno han sido los zulianos, quienes diariamente ven como los sueldos y salarios merman ante los altos precios para adquirir alimentos”, expresó el economista Miguel Ángel Díaz.

Para Díaz la escasez, el desabastecimiento, la inflación, el bachaqueo formal e informal está afectando notablemente el poder adquisitivo de los zulianos, quienes para adquirir alimentos necesitan casi 25 salarios mínimos. El especialista en materia económica rechazó la venta de productos colombianos en la región.

“La Canasta Alimentaria Familiar cerró en 368 mil 784 bolívares, pero en el Zulia adquirir alimentos es aún más costoso, porque los ciudadanos deben pagar hasta 10 veces más por un producto. Un paquete de harina de maíz está regulado en 190 bolívares y la importada es comercializada en mil 800 bolívares, lo que incide directamente en el bolsillo de los ciudadanos”, explicó.

Señaló que el aceite es comercializado en dos mil 400 bolívares, el arroz blanco en mil 800, el azúcar en mil 700, la mayonesa de medio kilo en dos mil 200 bolívares. Mientras que la salsa de tomate de kilo en cuatro mil 100 bolívares, entre otros productos. «Los cesta ticket alcanzan solo para siete productos colombianos», subrayó.

Díaz, también miembro del equipo regional de Voluntad Popular, señaló que con el decreto emitido por el gobernador Francisco Arias Cárdenas en el que se permite la venta de 50 productos colombianos en el Zulia está aumentando de manera descontrolada la inflación en la región.

“El Gobierno durante los últimos trece años ha manejado una política económica fracasada y eso lo evidencia la insistencia de mantener control de cambio que solo beneficia a unos pocos. Arias Cárdenas junto con el Gobierno nacional están tratando de quebrar al empresariado venezolano en lugar de estimular la producción nacional”, apuntó.

productos

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...