Venezolanos hoy cruzaron a Colombia tras reapertura gradual de la frontera #13Ago

La frontera de Colombia y Venezuela fue reabierta este sábado al paso peatonal y más de 12 mil venezolanos han cruzado a la ciudad de Cúcuta para comprar alimentos y medicinas, según informó el director de frontera de la Cancillería de Colombia, Víctor Bautista.

«Según los registros, unas 12 mil 500 personas venezolanas han ingresado al territorio colombiano. Cifra que se irá incrementando con el pasar de las horas».

El representante explicó que a los ciudadanos se les está entregando una tarjeta migratoria para «mejor control» y detalló que las personas que no la posean podrán ser exportadas.

La tarjeta migratoria contiene datos de identidad, lugar de domicilio, así como la fecha de ingreso y salida del país, expuso Bautista.

Leer también: Colombia explica cómo funciona la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo

El paso fue reabierto a las 6:00 de la mañana (hora de Venezuela), las autoridades abrieron por cinco puntos en los estados Táchira, Apure, Zulia y Amazonas.

Las autoridades venezolanas entregan planillas a sus ciudadanos en los puestos de control habilitados para registrar la salida del país, y este documento debe ser sellado luego por sus pares colombianos para legalizar el cruce.

El pasado jueves, los presidentes de Venezuela y Colombia acordaron este jueves la reapertura «gradual y controlada» de la frontera entre ambos países.

Una decisión que siguió a casi un año de reuniones y negociaciones para determinar de qué manera sería el mecanismo a emplear.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...