Venezolanos entre líderes mundiales de uso de Wi-Fi en celulares

Los venezolanos pasan 55,42% del tiempo que utilizan datos en sus celulares en una red inalámbrica (Wi-Fi), entre los primeros 25 países del mundo de acuerdo al estudio Global State of Mobile Network de la firma Open Signal, que fue dado a conocer esta semana.

El líder de uso del Wi-Fi es Holanda, donde el uso de datos desde el celular vía Wi-Fi llega a 70%. Venezuela ocupa el lugar 24 global y es quinto en el continente americano. Estados Unidos, Argentina, Brasil y República Dominicana son los únicos que están por encima en la región.

En el caso local, la lentitud de la conexión a redes de datos celulares (que en promedio alcanzan 3,88 Mb/seg) sería una de las principales razones del uso del Internet inalámbrico en dispositivos móviles. Sin embargo, de acuerdo a otro estudio -de la firma Akamai- la velocidad promedio del ancho de banda local (que en el país se conoce popularmente como ABA por la dominancia de Cantv en el segmento) es de 1,9 Mbps, el peor del continente y el 142 del mundo.

Este dato deja entrever que el uso del Wi-Fi tendría también un carácter de finanzas personales. En Venezuela no existen planes de conexión ilimitada a redes celulares abiertos al público (Movistar, por ejemplo, canceló el suyo a finales de la década pasada), por lo que conectarse al inalámbrico de la casa u oficina representa una oportunidad de ahorro de los limitados megas que proveen las carteras locales (3 Gb es el plan de datos más grande que se ofrece en el país).

En el estudio de Akamai, además, Venezuela queda en el foso regional en conectividad de ancho de banda desde planes de más de 10 y 15 Mbps de velocidad de navegación (ambos por debajo de 0,2%), y en velocidad pico de Internet (12,1 Mbps vs 70,5 Mbps del líder, Uruguay).

DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...