Veintidós soldados libios mueren en un atentado con coche bomba en Bengasi

Al menos veintidós soldados de las tropas leales al Parlamento de Tobruk murieron hoy al explotar un coche bomba al paso de un convoy militar de una treintena de vehículos en la zona de Al Qawarisha en la ciudad de Bengasi (este de Libia), informó a Efe una fuente de esas fuerzas.

Según la fuente, el atentado causó también más de 20 heridos entre los soldados de las fuerzas Al Karama dirigidas por el controvertido general Jalifa Hafter.

Entre los muertos figuran dos líderes de las milicias de Al Saiqa (Relámpago) y la 146, afines a Al Karama, bajo el mando del actual jefe del Ejército libio Hafter.

Libia está inmersa en el caos y la guerra civil, de lo que se han aprovechado los grupos yihadistas -en especial la rama libia del Estado Islámico (EI)- para avanzar, desde la caída del régimen de Muamar el Gadafi en 2011.

En la actualidad Libia tiene tres autoridades: una en Trípoli, que la ONU considera rebelde; otra en Tobruk, que reconocen numerosos países, y una tercera, llamada Gobierno de Unidad Nacional y a la que apoyan la ONU y la Unión Europea.

El general Hafter, que ayudó a Gadafi a alcanzar el poder en 1969, años después se convirtió en su principal opositor en el exilio.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...