Un fallecido y tres hectáreas se consumen tras incendio de la isla canaria La Palma

Desde hace dos días la isla canaria La Palma, ubicada en el Atlántico, se ha estado consumiendo en las llamas. Se ha calificado el hecho como un incendio forestal que hasta el momento a destruido una vasta parte de la isla y provocó la muerte de un agente forestal.

El fuego en la conocida «isla verde» o «isla bonita, ya ha consumido 3.000 hectáreas por lo que funcionarios de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales han tenido que desalojar a 2.500 personas de los municipios de El Paso y Fuencaliente, operativo en el falleció un agente forestal.

El funcionario de 54 años intentaba apagar el fuego pero la situación es complicada según explica la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, tanto por las condiciones meteorológicas propias de las islas (altas temperaturas) y la gran cantidad de área boscosa.

El miércoles cuando comenzó el incendio, funcionarios de la Guardia Civil detuvieron a un posible responsable del fuego, un joven alemán de 27 años que se encontraba en una carretera cercana a donde se inició el siniestro. El aprehendido confesó haberlo iniciado accidentalmente cuando se encontraba defecando en una zona de pinocha (hojarasca de los pinos) y prendió fuego al papel higiénico utilizado en su aseo, dicha combustión generó el más grave incendio forestal en siete años en la isla canaria de origen volcánico.

A tempranas horas de este viernes, ocho helicópteros y tres hidroaviones de distintos lugares de España se incorporaron a las labores de extinción junto a los 200 efectivos que trabajan en tierra.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...