UCEZ fija posición ante invasiones a la propiedad privada y exige «orden y seguridad»

La Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (UCEZ), rechazó la invasión ilegal a la finca «Los Paredones» ubicada en la Villa del Rosario, en el estado Zulia, así como cualquier otra acción atentatoria del Estado de Derecho en contra de fundos y tierras productivas de la región. La falta de autoridad, que imponga «orden y seguridad», pone en riesgo la paz social del país, afectando de forma directa la economía nacional y el empleo en el campo. 

La UCEZ, manifestó su preocupación por el conjunto de agresiones que continúan sufriendo los sectores productivos. Este tipo de acciones en nada contribuye a solucionar los problemas de desabasto que está atravesando Venezuela.

Así mismo hacen un llamado a las autoridades de la región, y en especial al Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, para que interceda e intervenga ante esta situación que pone en riesgo derechos constitucionales, como lo son: el derecho al trabajo de hombres y mujeres que laboran por forjar un mejor destino para sus hijos, el respeto a la propiedad privada, así como los derechos económicos consagrados en la Carta Magna.

En este sentido la UCEZ expresó su profunda preocupación por la afectación de los ingresos de los trabajadores del campo. Es condenarlos a no poder garantizar el sustento diario de sus familias. ¡Llegó la hora de acabar con todo aquello que genera mayor pobreza y necesidad!.

Es un deber ofrecer así como también es un derecho, el poder recibir una justa y oportuna actuación por parte de las fuerzas de seguridad que permita la restitución de sus legítimos derechos a quienes hacen del campo su noble labor.

Repetir los errores y las malas acciones del pasado no traerá buenos resultados. Seguir apostando por el modelo de intervenciones, confiscaciones e invasiones es una irresponsabilidad que seguirá profundizando la escasez de productos como la leche y la carne. El hambre que hoy se vive, es consecuencia de los disparates que durante 17 años ha paralizado la producción del campo venezolano.

La UCEZ espera una muy pronta solución para la referida situación. Tanto la Región como el País esperan que sus Autoridades actúen a la altura que el momento histórico les reclama.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...