TSJ mantiene suspensión de los diputados de Amazonas

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mantiene la suspensión a los diputados electos a la Asamblea Nacional (AN) Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, y declaró sin lugar la oposición interpuesta por ellos en contra de la medida de amparo cautelar decretada el 30 de diciembre de 2015, en el juicio por impugnación del proceso electoral celebrado el 6 de diciembre del pasado año.

El fallo mantiene vigente la suspensión cautelar de los actos de totalización, adjudicación y proclamación de los diputados electos por voto nominal, voto lista y representación indígena en el estado Amazonas, hasta que se decida la acción principal de nulidad, indica el TSJ en nota de prensa.

El pasado 28 de julio la Asamblea Nacional juramentó a los parlamentarios Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana. En el momento de la reincoporación el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos, dijo que el pueblo de Amazonas tenía seis meses sin representación. “Hay denegación de justicia”.

Por su parte, el jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, solicitó en la plenaria que se convoquen nuevamente a elecciones de diputados en estado Amazonas.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...