Trump elogió las políticas de Chávez

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, ¿llevaría a el país estadounidense a una crisis como la de Venezuela?. Recientemente el magnate fue entrevistado por el diario El Nuevo Herald y aseguró que las políticas de Chávez eran buenas porque se enfocó en los que otros habían dejado atrás. “Él tenía ideas muy fuertes, y representaba a muchas personas, a muchos a los que habían dejado atrás”, dijo Trump. “Nosotros tenemos personas que, honestamente, ha sido dejados atrás”.

Contrario a eso aseguró que Estados Unidos pudiera terminar como una versión más grande de Venezuela, “Venezuela tiene en estos momentos grandes problemas, incluso para conseguir alimentos, y cuando veo la situación me da tristeza porque sé que los venezolanos son gente excelente. Pero lo digo como un ejemplo”, dijo. “Ciertas políticas hacen que esas cosas sucedan”.

Esto es decisivo ya que caso de que Trump asuma la presidencia de EE.UU., tendrá que asumir también las relaciones con Venezuela. “Sus líderes no son muy amigos de nuestro líder”, dijo el candidato republicano. “Pero, naturalmente, nuestros líderes no se llevan con muchas personas. Ciertamente, si pudiéramos ayudar de alguna forma, lo haríamos. Pero ellos tienen problemas muy profundos”, aseguró.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...