Torrealba exige investigar «amenazas» de Rodríguez contra trabajadores firmantes #22Ago

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, hizo un llamado a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo para que investiguen las declaraciones del dirigente del Psuv, Jorge Rodríguez, quien este lunes informó que ya tiene la lista de los empleados públicos que firmaron a favor del referendo revocatorio para que sean removidos de sus cargos.

Leer También: Jorge Rodríguez: Oficialismo convoca a “la Toma de Venezuela” para los próximos días #22Ago

“¿Cómo van a atreverse a tratar de traficar con el hambre y la necesidad del venezolano, a amenazar al venezolano con botarlo de su trabajo para que pierda el sustento de su familia? (…) Eso es chantaje y extorsión“, indicó Torrealba.
El secretario general de la MUD denunció que a los trabajadores afectados por firmar “se les está violando el derecho constitucional de expresarse políticamente”.

Leer También: En 48 horas podrían empezar despidos de empleados públicos

Por otra parte Torrealba dijo que aunque el Consejo Nacional Electoral, llegase a dar la fecha para la recolección del 20 por ciento de las rúbricas, la denominada “Toma de Caracas”, convocada para el próximo 1º de septiembre, “seguiría en pie”.

“Será de un carácter distinto, no estaremos exigiendo la fecha, estaremos activando el país para que la participación del 20 % sea masiva y contundente (…) cambiaría el carácter de la movilización, pero no se suspende”.
En cuanto a la aprobación de la solicitud del 20 % por parte de la Comisión de Participación y Financiamiento (Copafi), condenó que el ente “siga alargando los lapsos (…) pues de acuerdo al reglamento interno del CNE, tenían que darla como mucho el viernes pasado”.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...