Temer no irá a la reelección presidencial de Brasil

Por temor a la reacción de las organizaciones políticas de su gobierno de coalición, en especial el Partido de la Social Democracia Brasileña que lidera Aécio Neves, el presidente en funciones, Michel Temer, hizo una declaración en la que niega que esté considerando la reelección a la Presidencia de Brasil en el año 2018.

En una entrevista con el diario O Estado de Sao Paulo, Rodrigo Maia, el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, planteó la posibilidad de que si Temer hace un buen gobierno en estos dos años, Dilma Rousseff quede definitivamente extinguida en el plano político.

El jefe del Estado reiteró que solo quiere cumplir con el mandato y llevar a Brasil hacia el camino de la recuperación del crecimiento económico. “Me siento honrado con la consideración de mi nombre como posible candidato para el año 2018. Pero, repito una vez más, solo aspiro a cumplir con mi deber constitucional de completar el período presidencial, si el Senado así lo decide. No estoy pensando en la reelección. Todos mis esfuerzos y mi gobierno están dirigidos exclusivamente a asegurar que Brasil retome la senda del crecimiento y se pacifique”, afirmó.

Temer, quien era el vicepresidente de gobierno, asumió el poder el 12 de mayo de 2016, después de que el Senado suspendió a la presidente para que fuera juzgada por violación de normas fiscales. Además, el gobierno de Dilma Rousseff se ha visto salpicado por el escándalo de sobornos en Petrobras y las implicaciones de su mentor y ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

DC | OG

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...