Suiza facilitará a EE.UU datos de cuentas de venezolanos investigados por corrupción

El Tribunal Superior de Suiza ha preparado el terreno para liberar ciertos registros que proporcionan detalles sobre flujos de dinero, en medio una amplia investigación de corrupción en contra de Venezuela.

El tribunal rechazó una petición de uno de los titulares de las cuentas investigadas, para bloquear el acceso a investigadores federales estadounidenses que debían indagar las transacciones vinculadas a Pdvsa.

Fiscales federales en Nueva York y Houston indagan conexiones entre Pdvsa y firmas como Derwick Associates, una empresa de energía venezolana. Estados Unidos investiga si 1000 Millones de dólares obtenidos de fondos corruptos fluyeron directa o indirectamente de Venezuela a Suiza, según publica Swiss Info citando la agencia Bloomberg.

La Oficina Federal de Justicia de Suiza, dio la aprobación en marzo para entregar detalles a los fiscales de Texas acerca de las transacciones entre ocho bancos, individuos y empresas sospechosas de soborno u otro delito en Venezuela.

Preet Bharara, fiscal de Manhattan, solicitó la información acerca de 18 bancos suizos el año pasado para ayudar en su investigación sobre Derwick. La justicia suiza evalúa si estas pruebas son necesarias para continuar con las demandas en Estados Unidos.

Las autoridades suizas no han citado a ningún representante de los 18 bancos involucrados, tampoco han sido acusados. Aunque estas entidades no son los objetivos de la investigación de Bharara, cualquier sospecha de manejo irregular del dinero de Venezuela podría exponerlos a la acción reguladora en Estados Unidos.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...