Simón Calzadilla: Aumento salarial aislado incrementará la pobreza

“Es lógico que en un país con alto nivel de inflación se hagan ajustes periódicos en los sueldos, el problema es que en Venezuela no existe sólo inflación, ni siquiera estanflación –inflación más estancamiento-; sino que hay algo peor y es inflación aunada a retroceso económico –retroceso que se estima llegará a 9% superando la cifra de 2015-”.

Fue la opinión expresada este martes por el secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Simón Calzadilla, al referirse al aumento de sueldos anunciado recientemente por Nicolás Maduro.

Aseveró que en alcaldías, gobernaciones y la mayoría de los entes públicos nacionales el Gobierno no ha pagado los aumentos que decretó a principio de año, lo que lleva a preguntarse de dónde va a sacar los recursos para pagar el anunciado hace pocos días.

Recordó que hay un sector privado que está resistiendo para no cerrar porque está trabajando a pérdida, y no podrá cubrir los gastos de nómina de su personal, trayendo como consecuencia más desempleo y con ello mayor pobreza.

“Habrá menor producción venezolana, menos dólares para importar, mayor escasez y mayor costo de la vida, porque si lo que tienen planeado es seguir imprimiendo billetes inorgánicos en el Banco Central para cumplir con el incremento salarial que sólo unos pocos recibirán, lo que lograrán es que algo que cuesta Bs. 2000 hoy, la semana que viene cueste el doble, sin ni siquiera llegado el lapso en el que comienza a correr el aumento de Nicolás”, aseguró.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...