Shannen Doherty habla sobre su cáncer: «En cinco años estaré muerta»

Pese a su continua e incansable lucha contra el cáncer de mama, Shannen Doherty parece haber perdido la esperanza de superar la enfermedad. Ella misma aseguró el pasado martes que las células tumorales se habían propagado a los ganglios linfáticos, lo que ha obligado a sus médicos a tratarla con quimioterapia. Las previsiones son tan adversas que hasta la propia actriz ha puesto fecha a su fallecimiento: «En cinco años estaré muerta», ha asegurado este jueves en rueda de prensa.

Doherty, conocida principalmente por interpretar a Brenda Walsh en la serie Beverly Hills, ha acudido a los micrófonos para declarar que, pese a su grave afección, está preparada para vivir lo más feliz posible cada segundo de vida que le queda. Su marido, Kurt Iswarienko, que estuvo a su lado en todo momento durante su comparecencia, no pudo evitar llorar al recordar el momento en el que su esposa le informó sobre su cáncer de mama.

«Estaba en el coche, con mi madre, y el doctor me llamó. Pensé en esperar a verlo –a Iswarienko– para decírselo, pero no pude, así que cogí el teléfono y le pregunté que dónde estaba». Según la actriz estadounidense, su esposo le dijo que iban a conseguir superarlo, y le aseguró que se pondría bien. «Le dije: «Tienes que disfrutar cada segundo que pases conmigo porque voy a estar muerta en cinco años»».

«Lo desconocido es siempre la parte más aterradora –aseguró–. ¿Funcionará la quimioterapia? ¿Funcionará la radiación? ¿Voy a tener que pasar por esto de nuevo o voy a tener una recaída? Todo lo demás es manejable. El dolor es manejable, vivir sin un pecho es manejable, es la preocupación por tu futuro y cómo ese futuro va a afectar a las personas que quieres».

Doherty, de 45 años, relató el duro proceso médico al que se está sometiendo. De hecho, los continuos vomitos le han llevado a perder cuatro kilos y medio. En esta batalla está siendo clave el apoyo y la ayuda de su marido, que la obliga a salir de la cama para acudir al oncólogo para hidratarla tras los efectos secundarios de la quimio.

Para ver el vídeo completo haz click aquí 

DC | ABC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...