Sebin Zulia mantiene presa a la dirigente Belén Salas

El Secretario Nacional General de Primero Justicia, Tomás Guanipa exigió este viernes la liberación inmediata de Belén Salas y manifestó su apoyo a los familiares de la joven dirigente de la organización quienes se dirigen a la Defensoría del Pueblo para solicitar que las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) acatan la orden de excarcelación emitida el día a jueves por el Tribunal Primero en lo Penal de Maracaibo.
“Nuevamente funcionarios del Sebin desacatan una orden del Tribunal que avala la excarcelación de la dirigente Belén Salas, los comisarios Wilmer Cedeño y Uzcátegui anteponen los lineamientos políticos a la orden de un tribunal haciendo uso de excusas burocráticas para evitar poner en libertad a una persona que no ha cometido delito”, puntualizó Tomás Guanipa.

El Diputado a la Asamblea Nacional reiteró que la orden emanada por el Tribunal Primero de Maracaibo debe ser “acatada de manera inmediata, no busquen más excusas, ni retrasen la liberación de Belén Salas, es el momento de ceñirse a los lineamientos establecidos en la Constitución y las leyes”.

Remarcó Guanipa que la orden de excarcelación fue emitida en horas de la tarde del jueves por el Tribunal y recalcó que el Sebin sólo funge como centro de reclusión de la joven, por lo que no tiene competencias, ni razones para negar su libertad.

Por su parte, el hermano y dirigente Juvenil de Primero Justicia en el estado Zulia, Joaquín Salas, rechazó la violación de los derechos humanos de Belén Salas por parte de los funcionarios del Sebin.

“El no acatamiento de la boleta de excarcelación por parte de los comisarios Cedeño y Uzcátegui es una violación flagrante del derecho a la libertad de mi hermana, estos funcionarios quieren estar por encima de la justicia”, sentenció.

Salas acotó que ya se presentaron a la sede del Tribunal Primero de Maracaibo para informar sobre la negativa del Sebin a darle libertad Belén Salas y luego se dirigirán este mismo viernes a la sede de la Defensoría del Pueblo, institución a la que exigirán que se presenten ante el Sebin para que soliciten la excarcelación de la joven y dejen constancia de la negativa de los funcionarios a acatar la orden del tribunal.

DC|NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...