Sebin prohibió visita de Delegación de Ecuador al Alcalde Ledezma #26Ago

Luego de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) impidieron la visita de la Delegación de Ecuador al Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, su esposa Mitzy Capriles agradeció a la comisión por acompañar a Venezuela “en esta dura tarea para recuperar la democracia”.

Capriles de Ledezma, acompañada por la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández y el diputado a la AN, Richard Blanco, destacó que es preciso que el mundo sepa que Venezuela “está muriendo lentamente, que el Gobierno aún tiene la oportunidad de tender un puente y de decir ´hermanos vamos a sentarnos a hablar´, no en un monólogo como lo que han pretendido hacer en todo este tiempo, ¡no!, sino en un diálogo”.
La esposa del Mandatario Capitalino detenido desde hace un año y medio, reiteró que los venezolanos «queremos revocar y no derrocar al gobierno».

“Tengan la seguridad, señores del Gobierno y de la Fuerza Armada, que seguiremos luchando de forma pacífica. La democracia no se defiende con balas, se defiende con votos, con la Constitución y lo seguiremos haciendo el próximo 1 de septiembre en la calle (…) Esperamos que la Fuerza Armada Nacional haga respetar la voluntad del pueblo de marchar, de realizar el Referéndum Revocatorio como evidencia irrefutable de la convicción democrática. Que reiteren su papel de resguardo a la Constitución Nacional”, afirmó,

Asimismo, recordó que tanto ella como el resto de los defensores de Derechos Humanos no sólo están defiendo la libertad de Antonio Ledezma, sino la de todos los presos políticos, los estudiantes y hombres y mujeres que han sido apresados injustamente.

“Antonio Ledezma no ve el sol desde hace año y medio, quienes quieren verlo no pueden visitarlo ( …) A los ciudadanos de Caracas le castraron la posibilidad de tener a un hombre como Antonio Ledezma, el cual fue electo y reelecto para que trabajara por su país”, denunció.

Por su parte, Cynthia Viteri, precandidata a la presidencia de Ecuador, resaltó que aunque el gobierno lo quiere ocultar es indiscutible que en Venezuela existen presos políticos. “Hemos venido a visitar a uno de los presos políticos y sencillamente no se le puede dar ni un estrechón de manos”.

Añadió que no habrá fuerza que pare a todas las personas del mundo que están llegando a Venezuela para constatar la situación de violación a los Derechos Humanos y aseguró que la comisión que la acompaña presentará, ante el pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador, un informe que detalle todo lo que han visto en esta visita a Venezuela.

“Yo creo que un pueblo no sufre permanentemente, Venezuela sufre hambre y sufre persecución. Venezuela constituye una noticia mundial, por ello, les deseamos todo el éxito posible en su proceso de referendo revocatorio en paz, siguiendo el orden Constitucional, el cual les permite elegir su destino como nación (…) Venezuela recobrará la libertad, Venezuela recobrará la alegría, Venezuela volverá a tener lo principal que es comida, medicina y felicidad”, insistió.

Reconoció además la lucha de Mitzy Capriles y de todas las mujeres venezolanas. “Las mujeres venezolanas se han levantando, se han quitado el velo y han emprendido una lucha que significa que a Venezuela no la para nadie, que van a recobrar su libertad y gozan de nuestra admiración respeto y sobre todo de la solidaridad del pueblo ecuatoriano”.

Volverán a ser libres

El exalcalde de la ciudad de Machala, Carlos Falquez, rechazó que le prohibieran la entrada a la delegación de Ecuador a la residencia de Ledezma.

“Es lamentable que no hayamos podido saludar personalmente a Antonio Ledezma. Más temprano que tarde, los presos políticos van a estar libres como tiene que ser. En el marco de la democracia esta era una visita cordial. Dios quiera que la sensatez pueda darle la paz a esta querida República. Tienen nuestro apoyo y solidaridad y reitero que Dios permita que las cosas cambien por el bien de todos los venezolanos”, finalizó Falquez.
Además de Cynthia Viteri y Carlos Falquez, también intentaron visitar al Alcalde Ledezma la concejal por el Partido Social Cristiano y el Movimiento Madera de Guerrero, Susana González Rosado, el asambleísta por el Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero, Henry Cucalón Camacho y el Director del Partido Social Cristiano en la provincia de Guayaquil, Vicente Taiano Basantes, entre otros representantes de la delegación ecuatoriana.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...