Se quema viva en el baño de su casa por depresión

Iris Daniela Peña Durán, tomó una pimpina de gasolina, se encerró en el baño y luego se prendió fuego.

La adolescente solo tenia 15 años de edad, y lo hizo porque no soportó que su madre prefiriera a su hermana mayor.

La adolescente se mudó a una parcela del sector San Ignacio, en el municipio Santa Rita del estado Zulia, con su padre desde hace un mes. «Su depresión era por cosas de muchachas, los oficios, los permisos para salir». Aseguró su padre, Onorio Finol.

Finol recordó que su pequeña intentó, el pasado 28 de julio, cortarse las venas. Discutió con su hermana y luego atentó contra su vida. Los familiares se dieron cuenta y la auxiliaron. Esta vez no pudo ayudarla.

Herida la llevaron al Hospital I Dr. Senen Castillo Reverol «pero allí no duró ni 30 minutos». Los médicos la remitieron al Hospital Coromoto. Allí le trataron quemaduras de tercer grado en 98 por ciento de su cuerpo.

El viernes en la tarde, la niña pidió ver a su padre. «Seremos padre e hija para siempre, te quiero», fueron las últimas palabras que escuchó de ella. «Le pedí que luchara, que se quedará conmigo». A las 6.00 de la tarde, los doctores le informaron que había sufrido un paro respiratorio.

La joven se marchó de la casa de su madre, donde residía con sus tres hermanos, para mudarse con su padre.

Iris Daniela aprovechó el pasado jueves que su padre estaba ocupado para bañarse en gasolina. «Solo escuché la explosión», corrió al baño y la puerta estaba cerrada, su hija daba gritos mientras él intentaba abrirle. Cuando lo logró, apagó las llamas y buscó ayuda.

Se supo que el hermano mayor de Iris intentó tomar medicamentos hace dos meses, al parecer la depresión de las hermanas provenía del maltrato físico y psicológico de su madre. Un allegado dijo que les pegaba y las regañaba en exceso. La Policía científica investiga lo ocurrido.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...