Se estrelló la aeronave más grande del mundo

De acuerdo con la BBC, testigos afirman que la nave –una mezcla de avión, helicóptero y dirigible– impactó contra un poste de cableado telefónico durante su aterrizaje. Sin embargo, Hybrid Air Vehicles, la empresa detrás del gigantesco aparato, negó esos comentarios.

Las declaraciones oficiales afirman que el Airlander 10 tuvo un aterrizaje pesado que ocasionó daños en la cabina de vuelo. Pese al accidente, todo el personal a bordo no resultó afectado y se encuentra bien de salud.

Leer también: Vuela por primera vez la aeronave más grande del mundo

«El Airlander 10 realizó su segundo vuelo de prueba y voló durante 100 minutos, completando todas las tareas que se habían preestablecido. El avión sufrió un aterrizaje forzoso y la parte delantera sufrió algunos daños que se están evaluando», explicó la empresa.

“Los dos pilotos y el personal de tierra están a salvos y bien. El avión se encuentra seguro y estable en su ubicación normal de almacenamiento”, agregó.

La gigantesca aeronave mide 92 metros de largo, 43,5 de ancho y tiene la capacidad de llevar hasta 10 toneladas de carga. Asimismo, puede alcanzar una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora.

Ya había superado con éxito su primera prueba de vuelo la semana pasada.

https://youtu.be/Z5Slv6E5ntQ

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...