¿Sabes cómo te afectan los edulcorantes artificiales?

La idea de disfrutar bebidas y postres endulzados con un elemento que le quita el pecado (o sea, el mar de calorías) fue un boom que surgió hace algunos años. Y es que esto sonaba algo así como haber encontrado la fuente de la felicidad (al alcance de tus manos).

Sin embargo, no te dejes llevar por esta moda, ya que estudios recientes han demostrado que los siguientes edulcorantes pueden ser muy agresivos con tu organismo. Los más peligrosos son:

– Fenilalanina
¿Dolor de cabeza intenso? Debes saber que la fenilalanina puede ser la responsable de esas odiadas migrañas, problemas visuales y el letargo.

– Ácido aspártico
Investigadores de Estados Unidos, Reino Unido y los Países Bajos concluyeron que no hay evidencia de que sea seguro. Incluso puede causar tumores cancerígenos.

– Aspartame
Según la Fundación Ramazzini, en Bolonia, el consumo frecuente de esta sustancia aumenta el riesgo de tumores, lo que no pasa con los endulzantes como la miel. ¡Punto para la naturaleza!

– Metanol
Se descompone en el cuerpo, convirtiéndose en un agente cancerígeno. Se ha demostrado que una intoxicación con metanol podría llegar a ocasionar hasta la muerte. WTF!

– Stevia
Altera el sistema nervioso y es dañino para los diabéticos. Además, causa una reacción alérgica conocida como anafilaxia. ¡Horror!

– Sucralosa
La FDA* dice que quienes están acostumbradas al azúcar regular, el cambio a sucralosa ocasiona síntomas como hinchazón abdominal y diarrea, además de dolor de cabeza.

4 OPCIONES SANAS
La naturaleza tiene alternativas dulces, sanas y deliciosas. En tu próxima visita al súper, prueba con estos endulzantes:

1. MIEL
Además de su rico sabor te aporta antioxidantes, vitaminas y minerales. Úsala para el té y café.

2. DÁTILES
Una verdadera joya llena de fibra, hierro y antioxidantes. Ideal para smoothies.

3. AZÚCAR DE COCO
Es una maravillosa fuente de hierro, magnesio y zinc. Pruébala para postres.

4. AZÚCAR MORENA
A diferencia de la azúcar refinada, ésta te aporta más vitaminas y minerales. Es fácil de encontrar y puedes usarla perfecto en repostería y bebidas.

DC|Cosmopolitan

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...