Rusia reveló qué grupo terrorista lanzó bombas químicas en Siria

Rusia reveló el nombre del grupo terrorista que lanzó bombas químicas en un barrio residencial de Alepo, Siria. “Como resultado de dicho atentado terrorista murieron siete personas y otras 23 con síntomas de asfixia y quemaduras han sido hospitalizadas en Alepo“, dijo el general Serguéi Chvarkov. Su nombre es Nureddin al Zinki y pertenecen a un grupo opositor que según el general recibe suministros de armamento de EE.UU.

“El Centro Ruso para la Reconciliación ya ha informado a la parte norteamericana sobre el hecho del empleo de sustancias tóxicas por parte de los guerrilleros”, agregó Chvarkov. Aunque en el pasado Rusia ha denunciado en varias ocasiones el uso de arma químicas por parte del grupo yihadista Daesh, las últimas noticias sobre su uso aparecieron cuando fue derribado este lunes un helicóptero ruso con cinco tripulantes a bordo.

La Cancillería rusa criticó a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) por no reaccionar ante la denuncia del Gobierno de Damasco sobre el uso de sustancias químicas, en particular cloro, por parte de sus enemigos. EE.UU. también informó este martes de que está investigando los informes sobre un supuesto bombardeo con gas tóxico perpetrado el lunes en el norte de Siria, que si se confirma, sería algo “extremadamente grave” y una violación de dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...