Roberto Enríquez (@robertoenriq): TSJ que se vaya a la porra, Copei activa el 350

En el Colegio de Médicos del estado Lara se realizó el acto de juramentación de las autoridades políticas de Copei electas el pasado 10 de julio. A pesar de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló las elecciones de Copei y ratificó la junta ad hoc interventora; los copeyanos han hecho caso omiso de esta decisión y continúan juramentando sus direcciones políticas electas en todos los municipios y estados del país. Se preparan para marchar hacia Caracas el próximo 1ro de septiembre desde todos los rincones de Venezuela.

Roberto Enríquez, presidente de Copei, destacó: “A veces escuchamos hablar de la necesidad de activar el artículo 350 de la Constitución, pero creo que cuando ese planteamiento se hace de forma genérica se corre el riesgo de caer en una actitud panfletaria y sin ninguna orientación política clara. Yo puedo decir hoy, que el verdadero Copei, el Copei legítimo y autentico, está activando el artículo 350 de la Constitución porque hemos decidido desobedecer, desacatar y rebelarnos contra la arbitrariedad del TSJ y no le vamos a parar a la infame decisión de la sala constitucional del 03 de agosto que pretende imponernos un comisariato político del régimen, para que regule e intervenga en todas nuestras actividades. Al TSJ le decimos: ¡Váyase a la porra! Esos seudomagistrados se irán con Maduro y para eso falta poco, por más que atropellen y violen derechos humanos.

«Desde Lara, puedo decir que Copei desconoce a esa sala constitucional y sus permanentes violaciones al estado de derecho, ya está bueno de tanto abuso”, comentó.

Asimismo, Enríquez advirtió que desde la administración venezolana intentan oprimir a la Mesa de la Unidad Democrática. “Este gobierno tiránico e incompetente, tiene una estrategia diabólica contra el sistema de partidos, ahora apuntan contra la MUD. Tienen una estrategia de opresión contra todos los dirigentes opositores, allí están Leopoldo, Ledezma, Rosales y Ceballos presos, y los que no están presos están sometidos a un permanente acoso y amenaza. Para muestra el botón de lo que hacen con la Asamblea Nacional. Tiene una estrategia contra la libertad del pueblo, la criminalidad y las colas son una forma despiadada de someter al pueblo”.

También, advirtió que están preparando acciones ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la violación masiva de los derechos humanos de la militancia copeyana, “por la evidente persecución sistemática contra nuestro partido”.

Roberto Enríquez concluyó asegurando que para encontrar la libertad de comer, vivir, trabajar, educarse y convivir los venezolanos necesitan salir del presidente Nicolás Maduro y “su cofradía de gorilas”.

“Saldremos de Maduro ejerciendo las garantías que nos da la constitución. El revocatorio es un derecho no transable. Por eso Venezuela marchará el 1ro de septiembre por el derecho a ser libre. Marchar es un acto de responsabilidad cívica. Debemos hacerle sentir a Maduro y sus gorilas que Venezuela se respeta, y eso lo haremos de forma cívica y pacífica pero también masiva y contundente. Todos a la calle en paz, sin caer en provocaciones pero resueltos a ser libres”, dijo.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...