Roberto Enríquez: Copei va con todo a la «Toma de Caracas» el 1ro de septiembre

Durante el acto de juramentación de la dirección política electa de Copei en Guárico, el presidente socialcristiano, Roberto Enríquez, anunció que el partido ya está afinando y movilizando su maquinaria para apoyar la marcha del próximo primero de septiembre denominada la “Toma de Caracas”.

“La operación morrocoy ya se ha convertido en un operativo obstrucción, es evidente que a las mentes macabras del Gobierno les importa un pito el sufrimiento de nuestro pueblo y para mantenerse en el poder son capaces de todo, aun sabiendo que la mayoría abrumadora de los venezolanos no los quiere”, sentenció el pasado miércoles.

Asimismo, destacó que la movilización de calle y la presión popular son necesidades estratégicas para “mostrarle al Gobierno que el pueblo no se va a dejar estafar”. “Nuestra lucha es por hacer valer la Constitución. El revocatorio no es un antojito, es un derecho constitucional”.

Por otra parte, Enríquez se refirió a la situación de la tolda política. “La nueva agresión judicial del Gobierno contra Copei la vamos a enfrentar con coraje, la desconocemos primero por inconstitucional, y por ser producto de una sala integrada por magistrados, cuya designación fue anulada por la Asamblea Nacional. En Venezuela no tenemos Sala Constitucional, allí lo que hay es una guarida de asesinos del Estado de derecho. Aquí en Guárico, hay tristemente célebres criminales como “El Picure” o la banda de “El Juvenal”, creo que no exagero cuando me atrevo a decir que este Gobierno está lleno de Picures y Juvenales”.

Por su parte, el secretario general nacional electo de Copei, Robert García, dijo que no estarán a servicio del Gobierno. “Las nuevas generaciones de Copei, quienes nos hemos ganado nuestro espacio a base de trabajo, nunca nos pondremos al servicio de esta tiranía disfrazada de Gobierno. Los copeyanos saldremos como uno solo a marchar el primero de septiembre y no vamos a cederle ni un milímetro de espacio a este Gobierno. Pasamos ayer por Villa de Cura, el pueblo salió desesperado a las calles a buscar alimento y eso está ocurriendo en todo el país. Es obvio que a Maduro y a su Gobierno no le importa pero a nosotros sí, por eso debemos estar unidos por el Revocatorio”.
Entretanto, el presidente de Copei Guárico, Carlos Valdivieso, manifestó que los llaneros están pasando por una situación difícil. “Aquí comienza el llano venezolano y nosotros -los llaneros- la estamos pasando mal. Es por eso que miles de personas -desde acá- nos movilizaremos a Caracas en septiembre y si nos trancan la autopista, la convertiremos en una concentración popular”.

A su vez, Carlos Enrique Prosperi, secretario general del partido en la entidad, dijo que la desesperación de los guariqueños en una bomba de tiempo y que cada día que pasa con Nicolás Maduro en el Gobierno es un día “de hambre, de muerte y de enfermedad”.
Miembros de la Dirección Política de la entidad:

Presidente Carlos Valdivieso, primer vicepresidente Carlos Torres, segundo vicepresidente Ángel Manuit, secretario general Carlos Prosperi y Subsecretatrio Luis Hernández.

Vocales: Gabriela Paredes, Mariana Barboza, Ernesto Rodríguez, José Vicente Flores, Leopoldo Quintana, Lemni Espinoza, Irma Luna, Octavio Deyan, Juan Vicente Suarez, Guillermo Ruiz y Francisco Romero.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...