Richard Blanco: “Cada 8 minutos ocurre una muerte violenta en Venezuela” #18Ago

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Richard Blanco, denunció que en Venezuela hay más de 12 millones de armas en la calle que son utilizadas para atentar contra las personas. Blanco dijo que esta cifra se desprende de los datos que manejan organizaciones no gubernamentales y algunos estudios.

En este sentido, aseguró que en Venezuela se registra una muerte violenta cada 7 minutos, bajo la mirada complaciente de las autoridades y que en Caracas todos los fines de semana se reportan entre 55 y 60 asesinatos, el 80% de ellos en el municipio Libertador.

“Ya ni siquiera los Boy Scouts se ven. Ya no se ven uniformados en Caracas”.
«No tengo prurito en decir lo bueno y lo malo»
Blanco lamentó que se empezara con retardo el trabajo conjunto entre el Parlamento y el Ministerio para Asuntos Penitenciarios, para inspeccionar las cárceles y reconoció que en 10 de los 50 centros penitenciarios se han instalado sistemas con cámaras.

De igual manera, aseveró que desde la Asamblea Nacional están dispuesto a buscar los recursos para completar la colocación de estos dispositivos.

«No tengo prurito en decir lo bueno y lo malo que pasa en las cárceles»
El diputado señaló que ha visto muchos presos (más de 57 mil habría en Venezuela, según el número que la habría suministrado el despacho de la ministra Iris Varela) y mucho retardo procesal.

Asimismo, pidió al Tribunal Supremo de Justicia y a la Fiscalía General de la República, sostener un encuentro con él para abordar este tema.

El presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario del Parlamento espera que la ministra Varela también le permita ver las condiciones en que se encuentran los denominados presos políticos.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...