Revocatorio en la calle, por Ángel Machado (@AngelMachado10) 

Revocar a Nicolás Maduro es impostergable este año si presionamos en la calle. Gracias a la organización de los venezolanos que anhelan un #CambioYA logramos superar todos los obstáculos para la aprobación del 1% de la validación de firmas, pero tenemos seguir en las calles exigiendo la fecha del 20%.

 

Ahora, el esfuerzo debe ser mayor, no solo tenemos que exigir la fecha de recolección del 20% sino la del revocatorio. Cada día los venezolanos estamos más cerca de poder cambiar el país; los personeros del Gobierno con todos los obstáculos y trabas no podrán detener la voluntad de miles de ciudadanos que anhelan vivir en un país de paz, bienestar y progreso en el que todos los derechos sean para todas las personas.

 

Como lo dijimos en el artículo pasado, los esbirros del régimen intentan desmotivar y sembrar desesperanza en los venezolanos que escogieron el referendo revocatorio, como el mecanismo constitucional para salir pacífica y democráticamente del régimen de Nicolás Maduro,  pero ellos no deciden la fecha de nada sino el pueblo venezolano.

 

Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello y otros dirigentes del PSUV siguen afirmando que no habrá revocatorio este año, porque su intención es desmotivar. A través de la intimidación quieren evitar que el pueblo venezolano manifieste sus ganas de revocar a este Gobierno corrupto e ineficaz. Estos mismos personeros del Gobierno aseguraban el año pasado que ganarían las elecciones parlamentarias “como sea” y no lo lograron, porque el pasado seis de diciembre el pueblo venezolano salió a manifestar su voluntad de cambio en las urnas electorales.

 

No podemos desmotivarnos sino seguir en las calles exigiendo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cumpla los lapsos establecidos para convocar al revocatorio, ya el pasado lunes obtuvimos la primera victoria contra el régimen de Nicolás Maduro. Gracias a la presión social logramos que el Poder Electoral reconociera que todos los estados del país cumplieron con el 1% de las manifestaciones de voluntad requeridas para el referendo.

 

El revocatorio está en manos de los venezolanos y es importante que en esta etapa que los ciudadanos, partidos políticos y demás factores que integran la Unidad Democrática continúen organizándose y movilizándose por todo el territorio nacional para estar preparados para la siguiente etapa del referendo revocatorio.

 

El esfuerzo se debe reflejar en el asfalto de las calles de Venezuela, para que saquemos al país del momento más oscuro de toda su historia. Solo en Unidad lograremos materializar el revocatorio para construir La Mejor Venezuela, rescatar el estado de derecho, salir de esta crisis humanitaria en la que ha causado Nicolás Maduro, liberar a todos los presos políticos y rescatar la democracia.

 

Con la lucha  cívica y pacífica lograremos que el Consejo Nacional Electoral oficialice la fecha para el 20%, no importa si son tres o un solo día para la recolección de casi cuatro millones, porque 82% de los venezolanos están dispuestos a firmar para revocar la ineficiencia de este Gobierno corrupto.

 

No perdamos la fe, sin dudas este año será el revocatorio. Sigamos luchando para conquistar el cambio.

 

¡Fuerza y fe Venezuela!

 

DC / Angel Machado / Abogado – Magíster en Gerencia Pública. Concejal de Maracaibo. Coord. político de @VPZulia. Luchador incansable para lograr #La MejorVzla / @AngelMachado10

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...