Reverol anuncia un nuevo plan de seguridad ¿y los 24 anteriores? #12Ago

Desde el comienzo de la “revolución bolivariana” se aplicaron 24 planes de seguridad que no han funcionado, este viernes el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol afirmó que definirá un nuevo plan de seguridad. “Estamos analizando estado por estado para definir una política acertada de seguridad ciudadana (…) estamos evaluando toda la incidencia delictiva, cómo se comporta la georeferenciación del delito”, aseveró el funcionario.

A pesar de que realizará una política nueva aseguró que ajustarán planes viejos, como por ejemplo el plan de patrullaje inteligente y el de vigilancia de cuadrantes. Con respecto a la Operación Liberación del Pueblo (OLP) adelantó que se continuarán aplicando, a pesar de que fueron fuertemente criticados por la oposición y la fiscalía venezolana. Luisa Ortega, la titular de esta cartera dijo que las OLP han “impactado negativamente en la colectividad”.

“Nos preocupan las OLP por la cantidad de denuncias que hemos recibido en el Ministerio Público sobre todo por las violaciones de derechos humanos”, señaló Ortega y agregó que “combatir violencia con violencia es contraproducente”. El ministro ordenó el despliegue de 630 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a lo largo de una carretera de 177 kilómetros que une a Miranda con el estado Anzoátegui para atender la criminalidad y violencia que se registra en la zona.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...