Regresan a la normalidad los aeropuertos del sur de Florida tras falla de radar

Los dos principales aeropuertos del sur de Florida volvieron a la normalidad este jueves en la tarde luego que una falla eléctrica en un radar del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés) provocara la paralización casi total de los vuelos.

Unas dos horas y media después del incidente, técnicos de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) lograron restaurar el sistema del radar TRACON, reestablenciendo así las operaciones en el MIA y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, informó el vocero del MIA, Greg Chin.

Hasta el momento, el MIA reporta retrasos en 30 vuelos, 12 llegadas y 18 salidas.

Por su parte, «seis vuelos al Aeropuerto Internacional de Miami y ocho vuelos al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood fueron redirigidos a otros aeropuertos durante el apagón», detalló Chin.

De acuerdo a la información emitida por el aeropuerto, la instalación donde ocurrió el fallo eléctrico está operando con un generador.

«Estamos investigando el origen de la interrupción de la energía comercial», dijo Chin en un comunicado.

A eso del mediodía, la FAA detuvo las operaciones de los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale, y otros más pequeños en el sur de Florida, debido a fallas del radar de aproximación TRACON.

El Centro de Control de Tráfico de Rutas Aéreas de Miami tomó control de los vuelos que aún se encontraban en el aire y los que necesitaban aterrizar.

Como medida de precaución, y para no detener por completo las operaciones, la FAA permitió de forma limitada la llegada y salida de aviones.

«El control de tráfico aéreo está aceptando llegadas con un espacio de 30 millas entre vuelos», dijo Chin a eso de las 12:30 de la tarde. Las salidas fueron programadas con unas 20 millas de distancia.

Se le recomienda a los viajeros a que verifiquen con sus aerolíneas para saber si su vuelo tiene algún tipo de retraso.

DC|Univisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...