Recuperan Bs. 30 millones en insumos robados en el Hospital Universitario de Maracaibo

En 15 meses, con nuevos mecanismos de seguridad, autoridades del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) han recuperado 30 millones de bolívares en insumos médicos quirúrgicos robados en el centro asistencial.

Pascualino Buttera, director de seguridad del HUM, informó a este diario que, en total, 22 personas han sido aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público, entre ellos, enfermeras, obreros, camilleros y asistentes administrativos que fueron sorprendidos en flagrancia cuando pretendían robarse los insumos.

Buttera informó que implementaron medidas de control más estrictas y ampliaron a 65 las cámaras de vigilancia, cuando anteriormente tenían solo doce. “Tenemos una central de cámaras en el área administrativa y mantenemos monitoreo permanente en los nueve pisos del área de hospitalización de adultos, y en los ocho pisos de pediatría, además de las áreas de emergencias, y contamos con un domo giratorio que tiene alcance hasta el estacionamiento de los médicos”.

“Es lamentable que los propios empleados se lleven los insumos médicos para revenderlos, por eso trabajamos en función de disminuir estos índices. Antes, el 40% de los trabajadores tenía relación con los hurtos en el hospital, ahorita hay un 5%”, sostuvo tras acotar que 240 oficiales de seguridad hospitalaria se encuentran desplegados por todo el recinto médico, y además mantienen un estricto control en las entradas y salidas del HUM.

Aseguró que próximamente instalarán 20 cámaras en las áreas de la Maternidad Armando Castillo Plaza. En conjunto con funcionarios del Cuerpo de Policía del Zulia decomisaron recientemente insumos a personas del comercio informal que se encontraban en sus alrededores.

Recordó que, hace tres meses, hallaron escondido en el cielo raso del pabellón de adultos gran cantidad de suturas, guantes, jeringas y yelcos.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...