Reclusos de la PGV mantienen secuestrados a los trabajadores: Uno de ellos es diabético

Familiares de los 42 trabajadores secuestrados en la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en el estado Guárico,  denunciaron que han transcurrido 48 horas y no saben del paradero de sus allegados retenidos en el lugar.

Los reos habían mantenido a sus víctimas en la biblioteca del recinto penitenciario, pero fueron trasladados a la zona del comedor, que es al aire libre, para utilizarlos como barricada en caso de que la Guardia Nacional Bolivariana  intente disparar para tratar de tomar el contro del lugar.

El suceso se registró a las 8:00 am, cuando los trabajadores ingresaron a la PGV para hacer sus labores cotidianas. Se conoció que una de las víctimas es profesor y padece de diabetes, por lo tanto necesita tomar sus medicamentos para no recaer en la enfermedad.

“Estoy bien nos tiene aquí secuestrados. No sabemos cuándo se va a acabar esta situación, nos dieron comida, no se preocupen”, reseña el texto enviado a uno de los familiares, que prefirió mantener su nombre en el anonimato.

 “Un reo me dijo que mi esposo estaba bien”

Otro de los secuestrados es un joven que labora para el ministerio del Servicio Penitenciario. Su esposa comentó que han transcurrido dos días y no ha sabido de su pareja, esto genera una angustia enorme tanto para ella como para la madre de la víctima.

“Recibí dos llamadas. En la primera me habló una persona, que presumo que es uno de los reos, por la manera de hablar, quien me dijo que mi pareja estaba bien y que evitáramos transmitir la información a través de las redes sociales”, señaló la mujer.

La ciudadana indicó que la segunda llamada que recibió fue de su esposo. “Él me llamó directamente a la oficina y me reiteró la información. Se le notaba un tono de voz nerviosa. Me dijo que yo le avisara a su mamá que estaba secuestrado”.

La madre del joven vive en los Teques. Está muy angustiada y está decidida a trasladarse hasta la PGV para saber de su familiar.

El pran tomó el control y pide rescate

Trascendió que los presos podrían liberar a los trabajadores si se hace un traslado de 2.000 reclusos de otras penitencias hacia la PGV de Guárico. Se desconoce el motivo por el cual hacen la petición.

Los afectados que piden a las autoridades que se trasladen hasta la penitenciaria para que sean liberadas las 40 personas que son víctimas de la represión.

Se conoció que el mediador entre el pran y las autoridades sería el oficialista Jose Vicente Ávalos, quien trataría de convencer al líder criminal para que libere a los trabajadores.

Sin embargo, los afectados alegan que “aquí no hay autoridades ni entre políticos, ni siquiera se ha presentado Iris Varela”.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...