Realizarán película venezolana en el Desierto de Atacama

El director venezolano Enrique R. Bencomo, reconocido por su opera prima «Pipi mil Pupú dos lucas», planea rodar una película bajo la modalidad de cine independiente en el Desierto de Atacama, Chile el próximo mes de Septiembre 2016.

Sobre el proyecto Bencomo afirmó: «Es un largometraje ficción, igual que la filosofía de mi primer film, aquí deseamos hacer cine con lo que tenemos, en vez de hacer una película en la ciudad por mil dólares, haremos una en un lugar inhóspito por diez mil.»

San Pedro de Atacama es el lugar más árido del planeta y ha sido utilizado para algunas producciones de Hollywood como James Bond Quantum of Solace; sin embargo, Bencomo desea mostrarlo como lo que es, un pueblo con una mezcla de costumbres, cultura y personajes: “El guion presenta elementos de minería, astronomía, soledad y familia, tenemos todo para una película entretenida e innovadora.” Señaló el cineasta.

El equipo trabajará con un elenco de Venezuela, Chile y Argentina y un crew de solo 5 personas. Sobre lo pequeño del equipo, el cineasta dijo: «Creemos en la filosofía de trabajar con un equipo pequeño para reducir costos. Irse a un desierto, donde no conoces nada, será difícil, pero hay que seguir empujando las ambiciones para hacer caminos nuevos. Al ser un equipo pequeño necesitamos conversar las ideas entre todos, David Alonso, colega y amigo desde hace años trabajara conmigo en la cinematografía.»

Adicional al largometraje, Bencomo planea editar un libro del detrás cámaras que mostrará todos los procesos de producción y postproducción, con intención de compartir técnicas e incentivar a nuevos cineastas.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...