Ramos Allup: La AN seguirá funcionando así no nos manden dinero

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que desde hace tiempo el Ejecutivo solo envía recursos para cubrir el salario de los empleados y obreros del Parlamento, por lo que advirtió que “si no mandan los salarios de los trabajadores, ellos irán a reclamar a la Oficina Nacional de Presupuesto porque nosotros no emitimos monedas y no recaudamos impuestos”.

Estas declaraciones surgen una vez que el presidente Nicolás Maduro informó, la noche del martes, que le hizo una consulta al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para ver si continúa depositándole a la institución legislativa los recursos originarios, por considerar que desacató las leyes al incorporar a los tres diputados de Amazonas.

“El Gobierno quiere aprovechar cualquier cosa que haga la Asamblea, en el cumplimiento de nuestros derechos constitucionales, para agarrarse de allí y decir que no nos reconoce como lo ha hecho desde que ganamos el pasado 6 de diciembre” porque “el Gobierno lo que quiere es neutralizar o liquidar al único poder que no controla ni va a controlar, así nos corten el agua, nos corte la luz y no nos manden dinero vamos a seguir funcionando”.

Allup agregó que en las diferentes comisiones, los diputados están cubriendo los gastos que se generan por falta de recursos y que tampoco están enviado dinero para cumplir con otros compromisos que afectan a los trabajadores.

“Mira Nicolás, tienes dos meses que tu tesorero no manda el dinero para la comida de los 350 niños que hay en la guardería de la Asamblea Nacional, tenemos que estar haciendo malabarismo para que esos niños puedan comer, manda la plata”.

El diálogo

Para el diputado no hay razón de establecer una mesa de diálogo con un Gobierno que desconoce la directiva del Parlamento. “Aquí no hay estado de derecho, por eso es que se activó la Carta Democrática Interamericana, porque aquí hay una grave alteración del orden constitucional, que se manifiesta por el control que tienen los militares, el desconocimiento a la voluntad popular y la no existencia de separación de poderes”.

Según Ramos Allup, el Procurador Reinaldo Muñoz, no tiene credencial para ocupar dicho cargo por lo cual no toma en cuenta sus pronunciamientos, además de que su designación no fue aprobada por la Asamblea Nacional.

El presidente del Parlamento ratificó su interés de postular su nombre para una elección primaria donde la MUD elegirá al candidato presidencial.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...